Municipales

El Municipio participó de la presentación del videoclip «Sangre y Corazón» del grupo Lengal

La velada, bautizada como «Patagonia Vive», surge de la iniciativa de promover la cultura fueguina y patagónica en general, así como de revalorizar las raíces culturales del sur, en especial la de Tierra del Fuego.

En este contexto, Lengal, reconocido por su compromiso con la identidad sureña, presentó su producción, fruto de haber ganado el máximo galardón en la Convocatoria de Fomento 2023 del INAMU (Instituto Nacional Argentino de Músicos).

“Sangre y Corazón” es más que una canción; es un viaje a través del viento y los orígenes de la tierra fueguina. Con ritmos Kaani, propios de la región patagónica, la canción evoca el espíritu del sur y su historia a lo largo del tiempo.

El evento no solo fue la presentación del videoclip, sino también un homenaje a diversos autores que han representado a la Patagonia en escenarios nacionales e internacionales. Entre ellos destacan nombres como Walter Buscemi, Facundo Armas, Hugo Giménez Agüero, Eduardo Guajardo, Facundo Agüero y Rubén Patagonia, entre otros.

Durante la velada, el Municipio de Río Grande, a través del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, acompañado de Verónica Portillo, secretaria de Integración Comunitaria, reconoció la contribución y la trayectoria de Lengal a la cultura local. En este sentido, se entregó la Declaración de Interés al grupo musical, integrado por Santiago Bahamonde, Matías Mascareño, Roberto Justiniano y Facundo Agüero, quienes expresaron su gratitud por el apoyo brindado por el Municipio en la presentación del videoclip.

Tras la presentación, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande felicitó a cada uno de los integrantes de Lengal, destacando su invaluable aporte a la cultura local y su papel en la promoción de la identidad riograndense. “Felicitamos a cada uno de los integrantes del grupo Lengal por su invaluable aporte para nuestra cultura. Su trabajo pone de relieve nuestra identidad y es un orgullo para la ciudad de Río Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *