Municipales

El Municipio de Río Grande acompañó a estudiantes de todos los niveles durante el 2023

A través del Programa Municipal de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas, los “Centros de Apoyo” acercaron a los distintos barrios una serie de herramientas para acompañar a infancias, adolescencias y adultos riograndenses en su proceso de aprendizaje. Este 2023, funcionaron 10 Centros distribuidos en distintos puntos de la ciudad con una participación aproximada de 500 estudiantes por semestre.

Asimismo, desde el Municipio se brinda acompañamiento económico mediante sistema de becas, con el fin de favorecer al proyecto de vida, la continuidad de los estudios y evitar la deserción escolar. Durante este año fueron alrededor de 2600 becarios riograndenses los que se acompañaron a través de las Becas RGA, las Becas 100 Años y las Becas NAAM.

Se destaca que el Estado Municipal mantiene convenios con organismos e instituciones, con el fin de generar instancias de fortalecimiento de las competencias didáctico-pedagógicas tanto de los estudiantes como de los docentes, como así también para la formación integral de la comunidad. Ejemplos de ello son los convenios con la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

En materia de enseñanza de idiomas, el Municipio llevó adelante talleres para infancias en zona sur, como así también para jóvenes y adultos. Las propuestas para mayores de edad se desarrollaron en el CGP Padre Zink, con 673 inscriptos durante todo el año.

Asimismo, y con el fin de acompañar a adolescentes y jóvenes que se encuentran culminando sus estudios secundarios o de nivel superior, el Municipio facilitó que los mismos realicen sus pasantías estudiantiles o prácticas profesionalizantes -de acuerdo al nivel de estudio- en sus distintas áreas como un primer acercamiento al mundo laboral. Fueron 232 estudiantes pertenecientes a los colegios: CEPET, EdEI, Cono Sur; CIERG, EMEI; Escuela Agrotécnica Salesiana, CENT 35 y Universidad Nacional Tierra del Fuego.

Por último, otro de los dispositivos dentro del mencionado Programa fue la entrega de 3500 kits escolares a familias registradas en el Programa Alimentario Municipal que no pueden acceder a los útiles básicos para el comienzo de las clases. Dicha entrega se realizó al inicio del ciclo escolar.

Con diversas políticas educativas, el Municipio de Río Grande continúa acompañando las trayectorias de las y los estudiantes de nuestra ciudad en sus diversos niveles, garantizando la presencia del Estado y el derecho a acceder a una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *