Municipales

El Municipio acompañó el acto conmemorativo por el 431° aniversario de San Salvador de Jujuy

Durante el acto, se reconoció la transcendencia de la fundación de Jujuy y su pueblo para la historia argentina, por su aporte para lograr la independencia del país y la defensa de la soberanía en el territorio nacional. Los presentes coincidieron en la importancia de mantener en la memoria este hecho histórico y reivindicaron la defensa de la patria para el bien común de cada uno de las y los argentinos.

En este marco, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “la identidad de Río Grande está conformada por quienes son nacidos en esta tierra y también por quienes vinieron a hacer soberanía a Río Grande como tantos vecinos y vecinas de Jujuy”.

Ferro resaltó que “la colectividad Jujeña, organizada en Asociación civil, trabaja mucho por el deporte y cultura en nuestra ciudad” y en este sentido, manifestó que “para nosotros es un orgullo poner en valor su historia, que también es la historia de las bases fundacionales de nuestra soberanía nacional”.

El acto también contó con la presencia del presidente de la Asociación de Residentes Jujeños, Eugenio Quispe, la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora; el concejal Jonatan Bogado, el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; funcionarios provinciales, integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas y representantes de Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *