Municipales

El Intendente Martín Pérez recibió a Peteco Carabajal

Junto al gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, y al subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, el intendente Martín Pérez le dio la bienvenida institucional al prestigioso compositor, cantor y reconocido músico del folklore argentino, Carlos ‘Peteco’ Carabajal, quien se encuentra trabajando junto a artistas locales en la producción del «Disco del Centenario». El Jefe Comunal brindó al artista la condecoración de «Huésped de Honor» de nuestra ciudad.


Al respecto, el Intendente afirmó que «es un orgullo para nosotros recibir en nuestra ciudad a un artista consagrado como lo es Peteco».
En este sentido, agregó que «quisimos agasajarlo con la declaración de Huésped de Honor porque realmente estamos muy agradecidos por haber accedido a acompañar a nuestros artistas locales del género folklórico en la grabación del Disco del Centenario».


También recalcó su agradecimiento al interés recibido por la comunidad que para asistió a la Gran Peña que encabezó Peteco junto a artistas locales. Dicha Peña, integra la nómina de “Festivales Argentinos” que es promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación.
De la misma participaron: Escuela de Danzas «Atahualpa”; Nicolás Chazarreta & Banda; Ballet «Soles que dejan huellas»; Voces del Sur; Ballet «Flor de ceibo»; y Academia «Francisco Minkiol».


Por su parte, «Peteco» Carabajal, en conferencia de prensa con medios locales, resaltó la importancia del espectáculo para los artistas locales y la gran performance de los mismos.

Asimismo, destacó «que exista un Municipio que apueste a la producción musical local, reconociendo y empoderando a los artistas de la ciudad».


Cabe destacar que el “Disco Centenario” que produce Peteco contará con la participación de artistas locales y la producción de técnicos y productores de gran importancia a nivel nacional, tales como Luciano Di Lorenzo (asistente de estudio), Gastón Gilabert (ingeniero de sonido) y Martín López (productor); Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); Mikael y el Mono de Kapanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *