Provinciales

Dos años cumple la Casa de Salud Tolhuin

Autoridades del Ministerio de Salud participarán –este miércoles, a partir de las 11- de los festejos por el 2º aniversario de la Casa Salud Tolhuin (en Río Grande), institución que a la fecha registra 64 niños nacidos y dos por nacer, además de 16 familias alojadas por diferentes  razones de Salud.

La Casa Salud Tolhuin fue inaugurada en septiembre de 2016 y funciona como alojamiento de pacientes derivados del Centro Asistencial de dicha ciudad. El lugar alberga principalmente a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande.

En ese marco se realizará un pequeño  brindis en la institución, ubicada en María Auxiliadora 636, 1º piso B, de la ciudad de Río Grande, con la participación de las autoridades de Tolhuin y los directores del Hospital Regional de Río Grande. “Realmente estamos Orgullosos del trabajo que realizamos, de poder brindar este servicio  a nuestros queridos vecinos de Tolhuin”, expresó la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, y fundadora de la Casa de Salud, Mónica Moyano, quien anotó que “las mamás están son alojadas acá en las últimas semanas de gestación, donde se les gestionan los diferentes tipos de turnos”.

La funcionaria precisó que las gestantes “se las contiene con control de Enfermería, se las asesora respecto de la lactancia materna, y muchas veces participan de distintos talleres que organizamos acá”.

Recordó que la actual gestión de Gobierno “puso esta Casa de Salud, a través de una demanda de la sociedad de Tolhuin, ante casos de embarazo que se podrían transformar en una emergencia por la distancia que hay hasta llegar a un centro materno”.

 

“Aquí la damos a las mamás la seguridad y la contención, además de estar controladas por Enfermería, en todas las causas de alarma para que en el caso de trabajo de parto se haga presente, y activamos el traslado en ambulancia”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *