Provinciales

Docentes no viajaron desde RG a Tolhuin, por falta de espacio

Un grupo de docentes que diariamente se traslada desde Río Grande a Tolhuin para trabajar en escuelas, este viernes no pudo viajar por falta del protocolo de seguridad correspondientes. AIRE LIBRE FM entrevistó a la docente María, quien contó detalles de lo sucedido, señalando que Gobierno “debería colocar otra combi porque no podemos viajar todos juntos, amontonados”.

“Los problemas hace tiempo que los estábamos planteando y nunca hubo una solución”, dijo la docente de la Escuela 5 de Tolhuin, quien confirmó que este viernes no se trasladaron y quedaron en la esquina de Bilbao y Fagnano, que es el punto de encuentro diario a donde llegan las combis.

Detalló la entrevistada que “una combi sale a las 6 y la siguiente a las 11:30, regresando entre las 17:30 y 18 horas. Pero para no ir todos amontonados, estamos pidiendo una combi mas”. Recordó María que a raíz de un caso positivo de Covid-19, hubo 16 docentes aislados.

Luego manifestó que “en la combi para 19 personas debemos ir 11, y en la otra 9”, completando que “por día tenemos que viajar unos 30 docentes”.

Fuente: AIRE LIBRE FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *