Gremiales

Digital Fueguina: Trabajadores realizaron una movilización hasta la Delegación de Gobierno

Durante la mañana del viernes, los trabajadores de la fábrica Digital Fueguina realizaron una marcha con el acompañamiento de distintos gremios, a fin de obtener respuestas por parte de la empresa y el pago de salarios, en este sentido Daniel Saldivia uno de los trabajadores de la empresa dijo «necesitamos soluciones o por lo menos saber algo más sobre la situación de la venta del grupo Garbarino».

En diálogo con FM del Pueblo, detalló «tenemos más dudas que certezas, ya se cumplieron más 50 días en la que estamos en esta situación», destacando que «todavía no cobramos los haberes del mes de abril, mayo más las sumas no remunerativas».

Una vez que los trabajadores lleguen a las puertas de la Delegación de Gobierno en la ciudad de Río Grande, se leerá un documento en el que dejarán en claro la situación.

«Necesitamos una solución lo antes posible porque no tenemos ningún tipo de claridad de lo que va a pasar con nuestros puestos de trabajo», resaltó Marcos otro de los trabajadores que se encontraban en la movilización.

Finalmente el secretario del gremio de Camioneros, Guillermo Vargas manifestó «los acompañamos en la movilización porque entendemos que la situación en la que están los compañeros de Digital no es justa y tienen que obtener respuesta, además de recibir el pago  adeudado de salarios».

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *