Provinciales

Digital Fueguina: «El fasón nos soluciona dos meses de trabajo, después volveríamos a foja cero»

El trabajador de la empresa, Marcos González, se refirió a la situación de los empleados y al encuentro que mantuvieron con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, y la Ministra de Producción, Sonia Castiglione, en el que los pusieron al día sobre las gestiones que llevan adelante para destrabar el conflicto de y concretar el fasón con Newsan.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, contó que «fue un encuentro positivo en el que las tres partes que tienen que estar en el acuerdo se empezaron a alinear para lograr este fasón de Newsan. Estamos bastante avanzados, esperando algunas respuestas y esperando algunas respuestas».

Además, González explicó que «depende de Digital Fueguina que se terminen de acomodar algunas cosas. Se tienen que terminar de concretar los acuerdos, los números y acondicionar las partes para poner en marcha la planta».

«Los trabajadores estamos expectantes, con ganas de trabajar, la gente viene a la planta para ver que todo esté en condiciones para laburar. Es una planta que estuvo parada y es necesario empezar a acomodar todo y acondicionarlo», agregó.

Asimismo, el trabajador narró que recobraron el diálogo con la empresa y que, aun así, no tienen «más información que la que se ve en los medios. Es un tema delicado, más cuando se sabe que hay 5 mil puestos de trabajo en todo el país. En tierra del fuego nos afecta a 300, pero en el resto del país están los 4700 que nos faltan».

Sobre la situación de los trabajadores, contó que «desde el 6 de mayo que estamos en la calle la empresa no nos ha pagado nada. Recibimos algunos subsidios y módulos alimentarios del Gobierno y el Municipio. Subsistimos vendiendo churros y raspaditas. Es complicado, pero vamos viendo qué hacer».

Respecto del fasón, explicó que «son 60 días de trabajo y entendemos que vamos a recibir el sueldo correspondiente. Esto nos da un aire de 60 días para volver a trabajar. Después volvemos a foja 0. Por eso insistimos en que se consiga un nuevo fasón o que se concrete una compra. Pedimos que se vea un poco más allá».

Finalmente, consultado por la relación con el Gobierno, aseguró que «el diálogo es fluido. Tenemos comunicaciones diarias con la Ministra (Sonia Castiglione). Vemos con qué se puede avanzar todos los días. Ponemos nuestra parte y ofrecemos poder ayudarlos en todo lo que se pueda. No solo con este fasón, también en posibles convenios para que podamos seguir trabajando. Esperamos que esto llegue a buen puerto y que podamos extender estos dos meses de trabajo».

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *