Policiales

Detuvieron a los autores de dos arrebatos en Ushuaia

La policía logró esclarecer ayer en cuestión de horas al menos dos arrebatos registrados en la vía pública y detener a los autores de ambos ilícitos.

La labor policial tuvo origen alrededor de las 7.55, cuando fue requerida su presencia en la calle Roca al 500, por un posible hecho ilícito, donde se vio involucrado un rodado de color Gris. Una vez en el lugar personal policial dialogó con Ismel Fazzari (26), la cual se hallaba sollozando en un estado de nerviosismo; indicando que momentos antes al arribo de la comitiva policial y mientras caminaba sola por la calle Laserre y Roca, cuando se dirigía a su trabajo, de forma sorpresiva descendió un hombre desde un rodado de color gris con vidrios polarizados, el cual se hallaba estacionado sobre calle Roca, quien se aproximó hacia su persona y que, sin mediar palabra, este le arrebato de entre sus manos un celular, para posterior de un forcejeo sustraerle su mochila la cual en su interior poseía elementos personales.

Tras lo sucedido, el sujeto se subió rápidamente al vehículo, para darse a la fuga. Por lo ocurrido se le consultó a la mujer si poseía algún tipo de lesión manifestando encontrarse bien, no visualizándole ninguna lesión a simple vista, siendo trasladada a dependencia policial a los efectos de que exponga sus dichos en legal forma.

Por otro lado, siendo las 8.35 se tomó conocimiento de la solicitud de presencia policial en la intersección de las arterias Provincia Grande y Hakuerum, a raíz de que se estaba llevando a cabo un hecho delictivo donde se encontraría involucrado un rodado marca Peugeot, color gris, similares características a las antes descriptas.

De inmediato se comisionan varios móviles de la prevención quienes una vez arribado al lugar procedieron a dialogar con Geovana Ricaldes (26); quien manifestó que mientras se trasladaba a pie por la arteria Provincia Grande, próximo a la arteria Hakuerum, pudo visualizar que un rodado, color gris, se detuvo por delante de la damnificada, posterior a ello descendió del rodado del sector acompañante, una persona de sexo masculino, y luego de ello se acercó hacia la mujer, y tras hacerle unas consultas de forma violenta le sustrajo su celular, y su mochila, para luego abordar el rodado y darse a la fuga.

Tras las tareas investigativas realizadas por el personal policial y en virtud de la información obtenida a través de cámaras de video vigilancia localizadas, en las inmediaciones del hecho y relevamiento de testigos, entre otros indicios logro establecer la identidad de los autores del hecho ilícito y posible domicilio.

En lo que respecta al rodado en cuestión donde se conducirían los autores de los hechos ilícitos, fue localizado en calle Monseñor Fagnano N° 590 de esta ciudad.

Atento a lo expuesto se solicitó las medidas pertinentes al juzgado de instrucción en feria, cumplimentando a partir de las 14.25 horas la comisaría primera, requisa personal y registro vehicular dispuesta por el magistrado de turno en el marco de la causa que se investiga, medida que arrojo resultado positivo procediéndose al secuestro de prendas de vestir, entre otros elementos de interés para la causa. Finalmente se puso en conocimiento al juzgado de turno disponiéndose la detención en carácter de incomunicados de los sindicados como autores de los hechos ilícitos que se investigan hasta el día de hoy donde serán llamados a prestar declaración indagatoria.

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *