MunicipalesProvinciales

Desmintió a varios: Melella reconoció públicamente el atraso en el pago de coparticipación

En horas de la mañana de este viernes, en diálogo con Aire Libre FM, el gobernador Gustavo Melella reconoció el atraso en el pago de coparticipación desde la provincia para con los municipios.

Particularmente, Melella dijo que «yo lo viví, lo sufrí, es cierto que hay demoras y es de 30 días de coparticipación» y reconoció que «esta esa deuda y no la desconocemos». Remarcó que «no me gusta la violencia que hubo en dichos de algunos», sin destacar que los miembros de su propio partido político desacreditaron y tildaron de mentirosos a miembros de los municipios.

Con estas declaraciones, el Mandatario desmintió a los concejales Diego Lasalle, “Laly” Mora y al Legislador Federico Greve, pero principalmente al Ministro de Economía, Guillermo Fernández, quienes días atrás, en medios de comunicación, negaron cabalmente la existencia de la deuda de coparticipación. Los mismos habían desacreditado los dichos de funcionarios municipales de Río Grande y Ushuaia que planteaban el atraso en la remisión de fondos.

«La misma existe y los atrasos son de 30 días», afirmó el Gobernador. Una vez más, la falta de coordinación y ausencia de comunicación entre funcionarios de primera línea queda a la vista de todos y, finalmente -como ha sucedido en varias oportunidades- es el propio Melella el que aclara las situaciones.

El mes de abril finaliza con algo claro: la deuda existe y la reconoció el gobernador Gustavo Mellela. Sin embargo, el exintendente refirió que «este es un problema que viene de la gestión anterior, y a su vez de la gestión anterior», sin reconocer una falta de capacidad de gestión para poder solucionar de una vez este problema.

Dijo, además, que «estamos hablando con Nación para poder adquirir fondos desde la Provincia y poder dar una solución a ese reclamo y cancelar ese reclamo de los municipios para que puedan llevar adelante sus planes de trabajo en cuanto a la gestión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *