Judiciales

Denuncia por abusos sexuales: La justicia ordenó peritar los teléfonos de Melella y de los denunciantes

El Juzgado a cargo de la causa contra el intendente Gustavo Melella donde se lo acusa de “abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”, ordenó una serie de medidas, entre ellas solicitar a las compañías de telefonía celular (Claro, Movistar y Personal ) los registros de llamadas, mensajes y de mensajería, siendo requerimiento entre noviembre del 2016 y octubre del 2018.

Entre otras diligencias, el Juzgado ordenó el relevamiento fílmico en la zona del domicilio particular del Intendente Gustavo Melella, como así también se libró un oficio al BTF para el movimiento de cuentas de uno de los denunciantes.

Con respecto al registro fílmicos el periodo solicitado es entre enero y octubre del 2018.

Asimismo, el perito informático del Poder Judicial deberá fijar una fecha para comenzar con las pericias de los celulares para acceder al registro de llamadas, mensajes y mensajería de las distintas aplicaciones, recabando información de mensajes, fotos, videos. Si los teléfonos fueron adulterados como ser borrar distintos elementos, se deberá recuperar la información

En otra parte del oficio librado por la justicia se citó nuevamente a testimoniales a quienes realizaron las denuncias. Mario Loverá deberá presentarse en el Juzgado el día jueves 29 de noviembre, Damián Rivas el viernes 30 y Jerónimo Suasnabar el 3 de diciembre.

Allanamiento al Municipio

El pasado viernes por orden del juez Raúl Sahade se llevó adelante un allanamiento en el municipio de Río Grande, las diligencias fuero en los registros de mesa de entrada, de la privada del Intendente.

Del lugar las fuerzas del orden se llevaron libros de actas, computadoras, tablets y teléfonos. Por otra parte, llevándose la justicia unas cuatro cajas con documentación de interés para la causa.

Todo esto se enmarca en la causa contra el intendente Gustavo Melella donde se lo acusa de “abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”, en perjuicio de tres víctimas.

 Otra denuncia de acoso

Hace días el intendente Gustavo Melella fue acusado por otro caso de abuso, ésta vez la víctima denunció ante la justicia. Asegura que después de pedirle empleo al intendente, Melella lo citó en su domicilio particular y lo acosó sexualmente.

Esta denuncia está radicada en el juzgado del juez Daniel Cesari Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *