ConcejoMunicipales

De La Vega: «Parece que perdieron el GPS, llegan a San Martín 450 y se olvidan de la autonomía municipal»

El concejal de Ushuaia por el FDT-PJ, Gabriel de la Vega, habló sobre la deuda de coparticipación que el Gobierno de la provincia sostiene con el Municipio capitalino; «acá estamos hablando de fondos que no son de Walter Vuoto, son fondos de los vecinos».

Por Radio Nacional Ushuaia, el edil manifestó que «si no nos vamos muy lejos, el Gobernador al asumir su cargo se comprometió a defender la autonomía municipal y nunca cumplió. También prometió la derogación de la ley de Impuesto Inmobiliario y tampoco cumplió. Él fue intendente, sus ministros estuvieron trabajando en la municipalidad. Parece que perdieron el GPS. Llegan a San Martín 450 y se olvidan de la autonomía municipal por la que tanto hemos trabajado en conjunto defendiéndola».

En este sentido, De La Vega dijo que «está claro que estamos hablando de un ahogamiento financiero, no queda otra. Walter Vuoto está gestionando mucho en la ciudad de Ushuaia, están llegando muchos fondos de Buenos Aires, pero hacen falta fondos de coparticipación. Hay muchas obras que se están haciendo con fondos propios. Hace poquito en la sesión trabajamos sobre la plaza que se hace con fondos propios en Andorra. Hay 26 plazas más que se están haciendo».

«Estuve participando del Operativo Invierno. Es grandísimo lo que se está haciendo y no alcanza con la maquinaria propia. La verdad es que es importante recibir la coparticipación. Lo que me sorprende es que en su momento reclamamos juntos y hoy desconoce. Y sobre todo la agresividad que tiene el Ministro de Economía hacia algunos funcionarios nuestros, sobre todo la ironía. Ellos dicen ‘que vengan y charlen con nosotros’. La Secretaria de la Municipalidad va y no la atienden. Entonces te da bronca», comentó.

Sobre esto, el Concejal anunció que «Si amerita desde el Concejo nos reuniremos vía Zoom. Lo vamos a hablar y vamos a ver cómo vamos a reactivar el seguimiento de coparticipación. También nos afecta a nosotros, no es que estemos ajenos a esto. Si no llega la coparticipación de la Municipalidad no llega la del Concejo Deliberante que también tiene mucho funcionamiento. Es toda una cadena».

Finalmente, contó que «por la falta del fondo estamos complicados. Hay profesionales a los que no se les está pagando. El Concejo no puede pagarles a ellos, ni los alquileres, ni cosas del funcionamiento del día a día». 

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *