Provinciales

Daniele: “No he estado en la mesa de discusión de los candidatos”

El Jefe de Gabinete de la municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se refirió a la conformación de las listas de precandidatos a la banca de diputados, para las PASO del próximo 12 de septiembre.

Daniele dijo que a la lista de Unidad “adhieren los 18 partidos políticos de la provincia, con el objetivo de ganar la elección de diputados que acompañen a un presidente que le ha tocado gobernar con una situación adversa. Alberto recibió el país endeudado y al poco tiempo de empezar nos agarra una pandemia sin precedentes, pero este hombre encaró el tema de la salud con responsabilidad”

“En esta segunda etapa del Gobierno, que ojalá sea sin pandemia, se puedan empezar a ver otras cosas que ya estamos empezando a ver, por ejemplo, ayer no se encontraba un restaurante con lugar. La industria se empezó a mover, y hay un Plan de Obra Pública ambicioso. Esto gobierno va a seguir ayudando a Tierra Del Fuego y merece tener el acompañamiento de la gente. La gente sabe que lo que se pone en marcha es la continuidad de un Gobierno que empezó con grandes dificultades”, afirmó el funcionario por Radio Provincia Ushuaia.

Y se refirió a la elección de los precandidatos, de la que negó haber participado: “Hay autoridades del partido, yo venía a trabajar como Jefe de Gabinete, no para utilizar un capital político de otro. Hay una generación de dirigentes que han conformado un espacio político. No he estado en la mesa de discusión de los candidatos, no me corresponde. Estuve casi 18 años trabajando en el Congreso y cuando el intendente me convocó yo estaba trabajando con los vecinos. La tarea de este gran frente electoral es un esfuerzo que han hecho las autoridades del partido”.

Con respecto a la carta publicada por el Legislador Ricardo Furlan, quien se alejó del bloque del Frente de Todos en la Legislatura, consideró que “yo sabía que iba a hacer un distanciamiento, son cosas que pasan, siempre en un cierre de listas hay opiniones encontradas. Pero nada es para siempre, creo que es una diferencia del momento y nada más. Respeto la opinión de Ricardo”.

También habló sobre las diferencias con el Ministro de Economía de la provincia, Guillermo Fernández, que se hicieron manifiestas durante la discusión por los fondos de la coparticipación: “De esa discusión no me arrepiento, defendía y defiendo los intereses de la municipalidad, para eso me designaron. Ahora, a corto plazo tenemos un objetivo superior, garantizar que el Gobierno tenga todas las manos que necesita en el congreso. Si tenemos esa coincidencia, la discusión pasó a ser un tema menor, no tengo una inquina personal, ni siquiera lo conozco. Tenemos una visión de cómo se debe distribuir la coparticipación, pero yo no soy tan importante para enojarme, vine a trabajar en un equipo que ya había salido campeón con el 54% de los votos”, concluyó.

Fuente: Tiempo Fueguino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *