Municipales

Continúan las visitas guiadas en el museo municipal “Virginia Choquintel”

El Municipio de Río Grande, por medio de la Subsecretaría de Cultura, lanza una nueva edición de visitas guiadas al Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó que “el año pasado tuvimos una extensa jornada respecto a las visitas virtuales desde el Museo. Hubo grupos de primaria, secundaria, con grupos de Ushuaia y de Tolhuin”.

También “hicimos varias visitas guiadas para grupos escolares de distintas partes del país: Buenos Aires, Mendoza”.

En esta oportunidad, “se lanzan las visitas guiadas presenciales. Desde el 2 julio, cuando abrimos las puertas del Museo Municipal “Virginia Choquintel” con las respectivas remodelaciones y con toda la muestra enfocada en el Centenario de la Ciudad, recibimos muchas escuelas que se han acercado y sacaron turnos para realizar las visitas”.

Por otro lado, detalló que “hicimos algunas excepciones, el martes pasado recibimos al CENS 18 por fuera del horario del Museo”.

Cabe destacar que las únicas visitas guiadas que necesitan sacar turno previo son los grupos de escuelas. Por ello, está a disposición el mail: museo@riogrande.gob.ar para coordinar horarios y días.

Paralelamente, el público general puede asistir sin hacer reservas previas. De lunes a viernes, de 9 a 17 horas, y los domingos de 15 a 18 horas.

Asimismo, durante las visitas, las escuelas se encontrarán con la historia centenaria de nuestra Ciudad: Pueblos originarios, sección Malvinas, ciencias naturales, distintos aspectos de la historia de Río Grande como la Misión Salesiana, el CAP, una línea histórica de intendentes, una sección sobre Perón, sobre edificios históricos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *