Provinciales

Congelamiento de sueldos: una medida tribunera que no le sirve a nadie

Durante la jornada de este martes, el gobernador Gustavo Melella ha anunciado que ha firmado un decreto mediante el cual se suspende por seis meses de aumentos salariales para funcionarios y planta política de gobierno.

Si, al parecer tenían pensado un nuevo aumento de sueldo de acá a 6 meses.

Lo cierto es que la medida anunciada con bombos y platillos no hace más que eso: hacer ruido.

El congelamiento de sueldos dispuestos por Melella para él, la vicegobernadora (que tiene 70 asesores en la presidencia de la Legislatura) y todos sus ministros y secretarios no es más que un guiño a la tribuna que aplaude obsecuentemente cada paso que dan (obviamente, siempre y cuando no retrotraigan esos pasos).

Al respecto del congelamiento de sueldos, Melella indicó que “En esta situación inédita, crecen las necesidades de los fueguinos y el Estado debe estar presente”, pero lo cierto es que su anuncio es un engaño que él mismo parece haberse creído.

Un congelamiento de sueldos, después de un aumento bestial como el que han tenido en sus salarios en diciembre de 2019, no significa nada.

Melella expresa preocupación y pone énfasis en que la necesidad del pueblo merece el acompañamiento del Estado, pero lo cierto es que ni él ni su gabinete va a cobrar menos o va a realizar un fondo con su sueldo. Es todo mentira, porque siguen cobrando lo mismo.

Es una no noticia. Es un falso anuncio. Es una medida para la tribuna que aplaude sin cesar porque, excepto que hayan pensado aumentarse el sueldo en medio de una pandemia, este congelamiento no trae aparejado ningún beneficio para los fueguinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *