Provinciales

Condiciones edlicias: «Ya estamos en condiciones de retornar a nuestras burbujas con todos los protocolos», afirmó Cubino

La ministra de Educación evaluó el retorno a las escuelas después del receso invernal y expresó que «trabajamos en conjunto con Obras Públicas para reparar todos los establecimientos que necesitaban mantenimiento en los sistemas de calefacción».

En diálogo con FM del Pueblo, afirmó que “todavía no vamos a hacer ningún cambio en las burbujas, como siempre seguimos analizando la situación semana tras semana, además de ver como avanza la campaña de vacunación para que las decisiones que tomemos sean sustentables».

Cubino precisó que «vamos a trabajar en las escuelas y con las familias para que podamos hacer un operativo fuerte en cuanto a la vacunación de los adolescentes», destacando que «es importante que la gente esté vacunada».

En cuanto a la campaña de vacunación del sector docente, alertó que «el 4,5% de los profesores no quisieron vacunarse», además insistió «está demostrado que con la vacuna se favorece el sistema en general, hay una baja posibilidad de trasmisión».

«La idea es poder avanzar, pero tenemos que lograr la inmunidad de rebaño para ir aperturando un poco más los distintos sectores y aquellos que tengan un alto grado de circulación se les exijan mucho más las medidas de prevención», indicó Cubino.

En cuanto al programa «Argentina Programa», valoró «es una gran oportunidad de ampliar el desarrollo productivo, la economía del conocimiento es un capital muy fuerte», también añadió «estamos muy contentos de que las chicas se animen, tienen las mismas oportunidades y derechos, se tiene que bajar esa brecha de género que no tiene sentido».

Finalmente, adelantó «en agosto vamos a trabajar con cada una de las escuelas, viendo todas las realidades de los chicos para fortalecer el acompañamiento y para que ninguno de ellos se quede en el camino».

Fuente: Sur54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *