Judiciales

Condenaron a un hombre a 2 años de prisión en suspenso por abuso sexual simple

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este lunes 27 de marzo a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (sin acceso carnal).

El condenado deberá cumplir con una serie de pautas de conducta mientras dure la condena, que incluyen la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima.

Además, los jueces Eduardo López y Juan José Varela y la jueza Verónica Marchisio, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 12 de abril, a las 13 horas.

Los hechos se remiten al año 2018 cuando el acusado se retiró con una mujer de un local bailable y a pesar de que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol, mantuvo contacto sexual con ella.

En la etapa de alegatos, la Fiscal Laura Urquiza había solicitado una pena de 6 años de prisión, y la querella, ejercida por el Dr. Francisco Ibarra pidió una pena de 7 años.

En tanto, la Defensa representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla, solicitaron la absolución del acusado.

Finalmente, el Tribunal determinó encuadrar el delito como abuso sexual simple, cuya pena prevista en el Código Penal oscila entre los 6 meses y 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *