Judiciales

Condenan a 3 años de prisión en suspenso a un hombre que distribuyó material pornográfico infantil  

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó el jueves 22 de junio, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 3 años de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de distribución de representaciones de menores de dieciocho (18) años dedicados a actividades sexuales en el año 2020.  
 
El condenado, que deberá cumplir con pautas de conducta por el término de 3 años, distribuyó mediante la red social “Facebook”, archivos de video con material en donde se observan menores manteniendo relaciones explícitas.   
 
Según el informe remitido por National Centre of Mising and Exploited Children, en el allanamiento realizado en la vivienda del condenado, se secuestró un celular de su titularidad y en su interior había más de 150 imágenes que dieron cuenta del accionar del condenado.   
 
La Omisión de Debate pretende dinamizar los plazos de dictado de sentencia y, en su caso particular, el Tribunal puede dictar una condena no mayor de 3 años de prisión efectiva, según lo requerido por la Fiscalía. En este caso, la condena fue coincidente con la requerida por la Fiscalía, oportunamente.
 
El Tribunal de Juicio estuvo conformado por los jueces Dr. Eduardo López y Dr. Juan José Varela, asistidos por la prosecretaria Dra. Natalia Caballero Fonseca. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Jorge López Oribe y la Defensa la asumió el Defensor Oficial del DJN, Dr. Eduardo Tepedino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *