Municipales

Concluyó la capacitación a empleados de la Secretaría de Educación y Cultura sobre la Ley Yolanda

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recurso Humano concluyó la instancia de capacitación sobre la Ley Yolanda “Pensamiento Ambiental y Desarrollo Sostenible”, a trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Cultura y Educación.


La subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré informó que “la modalidad de la formación fue mediante taller con la idea de hacerlo más dinámico, y se lleva a cabo en distintos espacios de la órbita municipal para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°5960 y la Ley Nacional N°27592”.


El curso estuvo a cargo del Lic. Mauro De Tanti, quién explicó durante los encuentros, “la importancia de generar políticas transversales que brinden una respuesta urgente a las problemáticas ambientales de un estilo de vida actual regido por la inmediatez y consumismo”.


Borré observó que “una de las cosas más importantes es poder invitar al personal a que puedan reflexionar sobre el ambiente que nos rodea y confrontar la realidad, con el objeto de revisar el desarrollo humano, identificar los conflictos ambientales y adoptar medidas responsables, para contribuir a la construcción de una sociedad respetuosa de los procesos naturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *