Municipales

Como Batman en ciudad Gótica, el mediático exgremialista representó al Municipio en la audiencia de Energas

Se llevó adelante éste martes la audiencia pública realizada en la sede de ENARGAS, requisito previo a una nueva modificación a la tarifa de gas.

Un solo orador de Río Grande se anotó en esta instancia representando a la Multisectorial por la Soberanía, siendo el mediático ex gremialista Moisés Solorza

En una entrevista publicada hoy por el diario Provincia 23, Solorza sorpresivamente indicó que “El Municipio de Río Grande me delegó a mí la responsabilidad, como parte de la Multisectorial, pero nadie más defendió a los usuarios de Tierra del Fuego; y el gobierno provincial estuvo totalmente ausente”, declaración realizada como si fuera Batman en ciudad Gótica.

También en otra parte de la nota el mediático ex gremialista, fue enfático al manifestar “Yo representé a la Multisectorial por la Soberanía y al Municipio de Río Grande, pero el resto de los gremios tampoco estuvieron”, concluyó.

Ahora el propio intendente deberá explicar ¿en calidad de qué? Solorza representó al Municipio o si es un nuevo funcionario municipal, cuyo nombramiento no ha salido a la luz.

Siempre se dice que el tiempo da la razón y llegó el día para  lo que publicó TDFALDIA el 28 de agosto pasado:

Mediático ex gremialista baila y aplaude para ser funcionario de Melella

 Un mediático ex gremialista, convertido en aplaudidor y crítico serial en las redes sociales, quiere sumar méritos para ser nombrado como funcionario del Municipio de Río Grande.

La promesa del puesto político partió desde el propio Concejo Deliberante y por ello, se hizo un proyecto de ordenanza para la creación de una Coordinación inexistente en el organigrama de la municipalidad.

Cabe mencionar que de proyecto pasó a Ordenanza en la sesión Ordinaria del 30 marzo de 2017 y lleva el número 3644.

En los articulados de la normativa se desprende, primero “CREACE la Coordinación Municipal de Energía, Regalías, Fideicomisos y Recursos Coparticipables, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Río Grande”.

En el Artículo Tercero dice “Las tareas de dicha Coordinación serán las de intervenir con las distintas instituciones nacionales y provinciales, del ámbito gubernamental y privado, para definir y proyectar toda actividad en curso o a desarrollarse, relacionadas con las diferentes actividades Energéticas, Eléctricas, Minería, Hidrocarburos y Planeamiento Energético”.

En relación a las facultades, en el artículo 4, la normativa destaca que “FACULTESE a la Coordinación de Energía, Regalías, Fideicomisos y Recursos Coparticipables, a intervenir a través de un representante en la liquidación de Regalías Nacionales y Provinciales”.

Hasta la fecha el Municipio no ha puesto en funciones al Coordinador que se detalla en la Ordenanza, confeccionada a medida para que el mediático ex gremialista se sume al staff de funcionarios municipales.

El NO nombramiento del Municipio también ha creado chisporroteos entre quien hizo la ordenanza y el Ejecutivo, a tal punto que ya no hay comunicación, ni asistencia a los actos organizados por la municipalidad.

Conocido el retraso de la promesa, el mediático ex gremialista no deja red social libre de opiniones críticas para quien opine en contra del intendente Gustavo Melella.

Sus viejos compañeros de trabajo y del gremio, no lo recuerdan con agrado debido a que arregló una millonaria suma con la empresa y se fue del trabajo, como así también del gremio, olvidándose de sus convicciones gremiales en la defensa irrestricta del compañero trabajador.

El propio Papa Francisco en uno de sus sermones indicó que la ambición corrompe y destruye sin importar a quien… y es lo que ocurre al mediático ex gremialista cuando se sube el pulpito de las redes con el sólo hecho de quedar bien con el político que lo pueda hacer funcionario público.

No faltará mucho tiempo, si no le cumplen la promesa del puesto de funcionario, para que desde las mismas redes sociales salga a despotricar a quien hoy idolatra.

Los viejos son sabios y vaya que sí cuando quieren ser terminantes, sus definiciones las hacen con dichos o con refranes populares, como por ejemplo “Por la plata baila el ratoncito, perdón el mono”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *