Judiciales

Comienza juicio por delitos de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el jueves 6 de junio, al debate oral y no público, seguido a un hombre por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado.

El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de su hija, de 15 años al momento del hecho. Está imputado de cometer el delito “mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 15 de agosto de 2019, en el domicilio de la víctima y del imputado, oportunidad en el que éste llegó en estado de ebriedad. 

Para la Fiscalía, el hombre deberá responder por los delitos de “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en 5 oportunidades por lo menos, agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente”. 

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 3 testigos. 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Paula Schapochnik.

En tanto, la defensa del imputado la ejercerá un Defensor Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *