Judiciales

Comenzó a ser juzgado el hombre que atropelló a Santiago Liquín y Matías Berger

El Tribunal de Juicio en lo Criminal dio inicio este martes 14 de mayo, al debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal del hombre acusado del delito de homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves agravadas.

El imputado circulaba en su camioneta la noche del 28 de octubre de 2021, cuando atropelló a los dos jóvenes en la avenida San Martín. El accidente provocó el fallecimiento de Santiago Liquín y generó lesiones graves en Matías Berger.

Al inicio del debate, el imputado, actualmente en libertad, manifestó en la indagatoria su profundo pesar por el trágico accidente. Aseguró que no vio a los jóvenes cruzar la calle en el momento del siniestro. Declaró que de inmediato, tras el impacto, asistió a los jóvenes y se comunicó con el servicio de emergencias.

En las testimoniales el joven sobreviviente, hizo un relato de lo sucedido y la madre de la víctima fallecida, brindó detalles de la jornada de su hijo, previos al accidente.

Mas tarde, la médica forense de la Dirección Pericial, Dra. Inés Aparici, expuso los informes relacionados con la causa.

El debate continuará mañana desde la 9.30 con la declaración del resto de los testigos previstos.

El Tribunal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández (subrogante). El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Ariel Pinno, mientras que la Defensa la ejerce el Dr. Fernando Lapadula.

Por otra parte, el letrado Francisco Ibarra tiene a su cargo la figura de la Querella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *