Municipales

Comenzaron en Margen Sur las actividades de «Casa de María»

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, comenzó a brindar las actividades de “Casa de María” en Margen Sur, acercando de esta manera a las familias y personas gestantes de la zona un servicio más de salud, para una etapa fundamental de sus vidas.

Las actividades se llevan a cabo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle Kau N° 871, e incluyen: yoga para embarazadas; nutrición y lactancia materna; “Todos estamos aprendiendo”, acompañamiento a las maternidades; Shantala; Preparación Integral de la Maternidad (Preparto); entre otros.

Cabe destacar, que las y los interesados en ser parte, deben inscribirse comunicándose a través del teléfono de “Casa de María” (2964) 431823, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Al comunicarse, de acuerdo al domicilio de quien desee inscribirse, se les dará la opción de participar de la actividad en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social o en “Casa de María”, ubicada en Finocchio 2193.

Desde el Municipio, entendiendo la importancia del cuidado de las personas gestantes y la lactancia como determinante social de la salud, se refuerza el acompañamiento desde el primer momento, para fomentar hábitos saludables que impacten durante toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *