Gremiales

Catena: «Es importante tener esta reunión para que el 2 de agosto no nos encuentre en la misma situación»

Este martes, el SUTEF tendrá una reunión con la ministra de Educación Analía Cubino, durante la cual, el gremio presentará una agenda con el objetivo de tratar distintos temas a resolver antes del inicio de clases después del receso invernal. El secretario general del Sindicato, Horacio Catena, manifestó «nosotros hicimos un relevamiento muy minucioso de todas las escuelas desde el mes de enero».

En diálogo con FM del Pueblo, resaltó «planteamos el tema de los comedores, el acompañamiento de los chicos que nos parece fundamental en este contexto», destacando que «nos parece una vergüenza la aprobación del plan de evaluación cuando hay muchísimos chicos que no tuvieron conectividad durante la pandemia».

Asimismo, agregó «uno de los temas centrales que presentamos hace meses es la titularización y hasta ahora no vimos que haya un tratamiento sobre esto».

Catena precisó «no hay voluntad política de dar estabilidad laboral, la Ministra tiene que ser clara para que la discusión sea mucho más sincera», además dijo  que «claramente que si esa es la postura que van a tener, va a haber plan de lucha».

«Hay que re pensar y mirar hacia adentro de las escuelas para poder transformar la educación pública en un espacio esperanzador como siempre fue en la historia de la Argentina», insistió el Secretario del SUTEF.

Finalmente, remarcó «los que ponemos la cara con políticas que definen otros somos los profesores».

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *