Provinciales

Castillo: “El domingo finalizamos con el mantenimiento de las escuelas para que el lunes arranquen las clases”

En conversación con Radio Nacional Ushuaia, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, afirmó que el domingo finalizan con obras de primarias y jardines para que el lunes comiencen las clases.

En paralelo a las obras que se llevan a cabo en distintos establecimientos educativos, la funcionaria explicó que “primero se basó en terminar las escuelas secundarias y luego trabajar sobre primarias y jardines para que estén listas para el lunes 8”.

Castillo expresó “no coincido en la mirada de que las escuelas no están preparadas. En algunas estamos trabajando a contrarreloj para que comiencen las clases. Estamos próximos a tener el 100% de los establecimientos en semáforo verde, pero esto no quiere decir que no haya otras obras que haya que hacer en las escuelas”.

Respecto del mantenimiento de los edificios, la funcionaria describió que se estuvo trabajando en agua, cloacas, calefacción, pintura, aberturas, rejas exteriores, entre otros. La ministra desarrolló que “tuvimos que trabajar sobre un plan de mantenimiento en la provincia para el verano”.

La funcionaria anunció que se llamó a licitación de nuevas obras en la provincia. “Esta semana hemos llamado a licitación para el gimnasio de Ushuaia, hoy se firma lo que tiene que ver con las conexiones domiciliarias de gas en Río Grande, la comisaría de género en Río Grande. Hay obras que ya están comenzando, previo a la veda invernal”.

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *