Provinciales

Buscan a una mujer que estaba practicando montañismo en el Alvear

Una mujer cuya identidad no trascendió era intensamente buscada por la Comisión de Auxilio en un dramático rescate que comenzó ayer pasadas las 17:00 luego de que se generara una avalancha en el Monte Alvear cuando realizaba una caminata.

Ayer en su red social la Comisión de Auxilio informó que mediante la central de comunicaciones de Defensa Civil, toma conocimiento de dos mujeres y una de ellas lesionada, manifestando que habría caído en una de las grietas de las Cuevas del Alvear.

Inmediatamente personal de la Comisión de Auxilio, compuesto por Gendarmería Nacional, División Servicios Especiales Ushuaia de la Policía, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Bomberos Dos de Abril , Bomberos Zona Norte, se convocaron en el lugar donde se emplazó una base de comunicaciones en inmediaciones del Llanos del Castor.

Inicialmente un grupo de avanzada de 3 rescatistas fueron al encuentro para poder tomar contacto con el lugar o la persona lesionada, según informó el Comando de Incidentes.

Los últimos datos recabados indicaban que se trataría de un corte de placa con avalancha. El Comando de Incidentes también informó que debido a las inclemencias del tiempo las tareas se reanudarán hoy a las 07:00 para el resto de los rescatistas.

En el lugar quedó el grupo de avanzada junto con la Central de Comunicaciones.

En Defensa Civil Municipal se realizaban reuniones junto a los referentes de las distintas organizaciones y fuerzas para establecer las acciones y estrategias a seguir.

Fuente: El Sureño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *