Concejo

Bertotto solicitó retirar los monumentos a Néstor Kirchner en Ushuaia

En el marco de la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, el concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto presentó un proyecto de ordenanza que busca derogar las ordenanzas 5279 y 3853.

La primera autoriza la instalación del busto del “Presidente Néstor Kirchner” en la ciudad de Ushuaia y la segunda designa con el nombre de «Plaza de la Integración Latinoamericana Presidente Néstor Carlos Kirchner» a la ubicada entre avenida Maipú y Prefectura Naval Argentina.

En sus fundamentos el proyecto de Bertotto, que fue girado a comisión para su análisis, hace hincapié en las innumerables denuncias ante la justicia que involucran, no solo a los funcionarios de las últimas gestiones del Poder Ejecutivo Nacional de la época Kirchnerista, sino directamente a los mismos presidentes, como lo está siendo la exmandataria y actual senadora, Cristina Fernández.

Asegura además que existen elementos contundentes para afirmar que el expresidente de la nación argentina fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado.

Para Bertotto “es imperante para nuestra sociedad y en especial para las generaciones venideras, tener referentes positivos, con valores éticos y morales. No personajes con objetivos destructivos para nuestra Nación”.

“El juicio de la historia no está cerrado sobre la figura de Néstor Carlos Kirchner. Los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas no hacen más que confirmar nuestra presunción: fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado, plata que tendría que haber terminado en escuelas, hospitales, rutas o viviendas y terminó en bolsos y bolsillos de unos pocos” expresa textual el proyecto presentado sobre tablas del concejal por Cambiemos.

Bertotto recordó además que cuando se trató la Ordenanza Municipal N°5279, votó en contra “ya que teníamos en la justicia sendas denuncias que ya nos demostraban que la gestión del expresidente estaba íntimamente relacionada con la corrupción”.

Durante la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Bertotto señaló que “hoy vemos a un ex vicepresidente de la Nación preso por intentar quedarse con la Casa de la Moneda, una operación pergeñada con Kirchner; Julio De Vido, José López, Ricardo Jaime, Roberto Baratta, Claudio Uberti ; y testaferros en una multiplicidad de negocios vinculados a la obra pública, como Lázaro Báez, Cristóbal López y Gerardo Ferreyra, también presos”.

“No dudo que los 12 años del kirchnerismo fueron los más corruptos de la democracia moderna y así como lo manifiesta nuestro presidente: toda corrupción es condenable y merece que la Justicia le caiga a sus responsables con todo el peso de la ley” remarcó el edil.

Finalmente, Bertotto lamentó que “el kirchnerismo no solo robó para que funcionarios acumulen fortunas o paguen campañas, sino que fueron por más y en ese camino se quedaron con empresas, con viviendas de aquellos que menos tienen, con escuelas, rutas, etc.”.

En el cierre de los fundamentos el edil pidió una Ushuaia “con gente honesta y no queremos falsos referentes para nuestras generaciones venideras”.

El proyecto de ordenanza cuenta con tres artículos, el primero que solicita la derogación de las mencionadas ordenanzas, el segundo que prohíbe expresamente “la designación de calles, edificios públicos o instalación de bustos alusivos en referencia a el expresidente de la república argentina Néstor Carlos Kirchner”.

El proyecto fue girado a comisión para su tratamiento con la totalidad de los ediles quienes, a pesar de haber voces a favor del proyecto, decidieron postergar su tratamiento hasta que el cuerpo deliberativo esté integrado por la totalidad de sus miembros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *