NacionalesProvinciales

Bertone: «Seguiremos trabajando por la moratoria previsional que tantas mujeres esperan»

La diputada nacional por Tierra del Fuego se refirió a la situación del proyecto de ley del que formó parte y la falta de acompañamiento de la oposición para llegar a la aprobación en el Congreso de la Nación.

Bertone refirió que: «Muchas mujeres fueguinas me han preguntado por la moratoria previsional, porque están a la espera de esa única posibilidad que tienen para jubilarse porque no llegan con los aportes».

En ese sentido, resaltó que: «Lamentablemente la negativa de la oposición a sesionar en diputados nos está impidiendo aprobar la ley y así hacer justicia con tantas ciudadanas que han trabajado toda su vida, dentro o fuera de su casa, sin que le hayan hecho aportes».

Ante la situación adversa con los miembros de la oposición en el Congreso, la diputada afirmó que: «Seguiremos peleando para poder sesionar y así dar una respuesta positiva porque donde hay una necesidad hay un derecho».

Los datos

Actualmente, en todo el país 700 mil personas esperan incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional que les permita acceder a la jubilación moratoria.

En Tierra del Fuego, particularmente, son 2.371 fueguinos y fueguinas quienes aguardan la aprobación del proyecto de ley para poder iniciar dicho beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *