Provinciales

Bertone se reunió con gobernadores y sindicatos para defender el Fondo Federal Solidario

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Además de Bertone, participaron del encuentro los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Juan Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y los vicegobernadores de las provincias del Chaco, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero. También concurrieron las autoridades de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Lingieri y Carlos Acuña, por la UOCRA, Gerardo Martínez y  el líder de UPCN, Andrés Rodríguez.

Luego del encuentro, la gobernadora manifestó que “la idea es articular el trabajo para defender este fondo que está destinado a obras públicas de la provincia y de los municipios. Estas obras son fundamentales porque van a la mejora de las instituciones educativas en su gran mayoría. Creo que las provincias debemos ser consultadas cuando se afectan recursos de esta manera. Necesitamos terminar con la lógica del ajuste permanente y empezar a discutir cómo crecemos. Si todas las medidas que se toman son para reducir el nivel de actividad y la calidad de vida, no vamos a empezar a crecer. Hoy necesitamos más consumo y más producción para generar nuevos puestos de trabajo. Ninguna de las medidas que se están tomando, van en esa dirección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *