GremialesProvinciales

Bajo el lema «ni un docente pobre»: SUTEF realizó caravanas contra el Gobierno en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se encuentra llevando a cabo concentraciones y caravanas en toda la provincia, en el marco del reclamo salarial que desarrolla el gremio a fin de lograr una mejora en las ofertas del Gobierno de la Provincia.

Las protestas se tuvieron lugar en las tres ciudades fueguinas, concentrando a una gran cantidad de docentes y a sus representantes gremiales -secretarios de cada ciudad-.

A través de las redes sociales de Sutef Prensa, dieron a conocer los discursos expuestos por Catena en Río Grande, Benítez en Tolhuin y Beriau en Ushuaia y, bajo el lema de «ni un docente pobre», manifestaron su descontento a las políticas llevadas a cabo en materia salarial por parte del Gobierno de Gustavo Melella.

Catena expuso que «nosotros fuimos claros con el Gobierno de la Provincia, no queremos ningún docente pobre o sin trabajo, queremos que nos devuelvan nuestra obra social» e indicó que «no es casual que seamos el único sector que pone en debate, en medio del lanzamiento de las campañas electorales, el problema del salario, que es un problema de cientos de miles en la Argentina y de muchos en la provincia. No queremos docentes pobres y vamos a luchar con el colectivo para mejorar esos salarios».

Por su parte, Benítez indicó en el Corazón de la Isla que «la idea es que podamos ir haciendo asambleas diarias a partir de la semana que viene, hoy en el turno tarde en las escuelas van a comenzar las asambleas y es necesario que sepan que entró en estado parlamentario la modificación de la jubilación docente y, si no se aprueba, vamos a salir a la calle a luchar contra este Gobierno».

En el exterior de la Casa de Gobierno en Ushuaia, Beriau dijo sobre las medidas que se llevan a cabo que «es en la calle donde hemos conquistado todos los derechos del sector docente, nadie nos regaló nada y es nuestra lucha la que nos permitió tener lo que tenemos y eso tenemos que transmitirlo» y que «hoy estamos acá por la recomposición salarial que nos merecemos, esperamos que el Gobierno entienda que nuestro salario sigue siendo el más bajo de la administración pública. Nosotros reclamamos un cargo igual a la canasta familiar y en ese sentido tenemos que seguir haciendo fuerza y reclamando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *