Legislatura

Avanzan actividades de organización del Papa Francisco en Ushuaia

El jueves por la tarde el legislador Federico Sciurano se reunió con el secretario de Deportes Carlos Turdo y el representante de Scholas Ocurrentes Willy Merelles con el objetivo de dialogar y avanzar en el trabajo conjunto que se lleva adelante en la ciudad con profesores y referentes de instituciones y clubes.

A las actividades -que comenzaron el jueves por la mañana- los días viernes y sábado se sumarán niños y niñas de Ushuaia para finalizar con una actividad general conjunta y la plantación del olivo, emblema de las actividades de Scholas en el mundo.

«Estamos muy contentos con el desarrollo de la primera jornada de actividades y con el entusiasmo  que genera la actividad. Es algo único que sienta un gran precedente y es una oportunidad de capacitación para profesores y chicos de Ushuaia», manifestó el legislador Federico Sciurano.

Por su parte, el secretario de deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdo, sostuvo que «desde la Secretaría de Deportes nos pone muy contentos acompañar esta iniciativa, que se realiza por primera vez en Ushuaia y que implica compartir a través del deporte, desarrollando valores y realizando actividades de formación con jóvenes».

«El deporte es una de las herramientas formativas y de construcción social más importantes y más allá de la competencia genera esta posibilidad de unirlo con valores, como hace Scholas a través de sus programas y talleres, es muy importante», finalizó el funcionario del área deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *