Gremiales

ATE reclama un bono para estatales: “A esta altura queremos lo que sea”, confirmó Córdoba

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, reclamó el pago con urgencia de un bono de fin de año al gobierno provincial, ante el impacto que habría tenido el cobro anticipado del aguinaldo en los trabajadores, que ya lo gastaron y necesitan “tener algo para las fiestas”, sostuvo por FM Del Sur.

“A esta altura queremos lo que sea. Si es un aumento al básico, sería lo ideal. Si es una suma fija, también. Si es un bono navideño, también. Esperamos algo porque se jugó mal con los compañeros. Se pagó el sueldo y el aguinaldo y, con la inflación que hay y lo mal que venimos, nos quedamos sin plata para estas fechas que son sagradas para todo el mundo”, expresó.

“El gobernador dijo que estaba buscando plata para dar un bono y hoy necesitamos un bono que sirva para las dos fiestas, para que los compañeros puedan llegar a fin de mes”, indicó el dirigente.

Además espera que “de inmediato” el gobernador reabra paritarias para discutir el convenio colectivo de trabajo. “Reorganizar el estado implica ponernos a trabajar para que los trabajadores estén bien y a servicio del pueblo. Estamos muy orgullosos de haber firmado el convenio colectivo de trabajo y el gobernador sabe que queremos reabrir las paritarias de inmediato para rediscutir misiones y funciones, un nuevo escalafón para que tengan carrera todos los trabajadores, y poder cubrir las necesidades de muchos compañeros que vienen hace más de diez años subrogando cargos de directores, de jefes de departamento, de jefe de divisiones, y nunca tuvieron la posibilidad de tener el cargo que corresponde. Queda muchísimo por discutir del convenio”, afirmó.

Observó que Melella expresó que “quería rediscutirlo porque hay cosas que no las ve bien, y es importante discutir el convenio para ver cómo mejoramos las condiciones, con las misiones y funciones de cada trabajador y con lo que cada uno se merece ganar, con todos encuadrados, con carrera administrativa y concursos para ingresar”.

Consultado sobre el proyecto de ley de emergencia, que fue retirado por el gobernador, destacó que “me gustó muchísimo la humildad de Gustavo Melella, qué bárbaro porque estamos viendo otras cosas diferentes de lo que vino durante mucho tiempo. Seguramente esto va a hacer que tengamos otra visión en la provincia”, consideró y reconoció que “no es tan fácil pedir disculpas cuando uno quiere hacer cosas”.

Si bien no tuvieron contacto con los legisladores, seguirán de cerca la reformulación del proyecto: “Vamos a seguir en alerta y movilización, porque después del 8 y 9 de enero –de 2016- estuvimos casi 90 días en la carpa. Repetir esto sería una locura pero vamos a estar alertas todo el tiempo. A los trabajadores estatales nos deben mucho y esperamos reunirnos con el gobernador Gustavo Melella, para ver qué está pensando del pedido de aumento salarial y de alguna plata extra para el trabajador. A algunos le han cortado el gas, a otros la luz, y tenemos problemas muy graves”, concluyó.

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *