Provinciales

Asistieron a una turista lesionada en Estancia Túnel

La Comisión de Auxilio de Ushuaia asistió a una mujer lesionada en Estancia Túnel en un operativo que se montó el miércoles alrededor de las 15 en respuesta a un llamado de emergencia que informó sobre una mujer de 62 años, residente de la provincia de Buenos Aires, que había sufrido una lesión en la extremidad inferior.

La ubicación señalada estaba a unos 15 minutos del ingreso a la senda en Estancia Túnel. De manera rápida y eficiente, se llevó a cabo un operativo para localizar y asistir a la persona afectada.

El equipo de la Comisión de Auxilio logró dar con  la mujer y procedió a la extracción de la senda por medio de una camilla, dado que la persona no podía seguir caminando por sus propios medios-

El operativo finalizó alrededor de las 16.30.

Hace algunas semanas, la Comisión de Auxilio participó de dos rescates que tuvieron lugar en el Parque Nacional Tierra del Fuego, uno en el cerro Guanaco, y el otro, dos días antes, en la zona de la laguna Margot.

Ambos rescates fueron catalogados como de complejidad media, requiriendo la intervención de equipos especializados y el transporte de equipamiento necesario. En el caso del cerro Guanaco, se utilizó una nueva camilla proporcionada por el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *