Municipales

Artistas riograndenses brillaron en el escenario del Pre Cosquín

Anoche, en primer lugar, se presentó Nicolás Fernández en Malambo solista. Seguidamente, continuó haciendo lo suyo la pareja de danza tradicional Eliana Benitez y Julio Nieva, mientras que en el rubro solista vocal tuvo la oportunidad de mostrar su arte Facundo Agüero.

En total fueron 51 participantes durante toda la jornada que comenzó a las 22 horas, finalizando a las 5 de la mañana del siguiente día.

Hoy, 16 de enero, participarán de la segunda jornada de la novena ronda los bailarines del conjunto de Danzas “Amakaik”, quienes realizaron en horas de esta mañana la pasada de marcación de escenario, junto con la pareja de Danza Estilizada integrada por Ximena Canestrari y Cintia Montecino, para lo que será la última jornada de la ronda de calificación para la final del Certamen.

Junto a ellos, hará su paso por el escenario Atahualpa Yupanqui, Juan Tapponnier, en el rubro Canción Inédita. Para concluir con la presentación de la Sede se presentará Millacura Sur en el rubro solista vocal completando así la delegación de Río Grande.

El Municipio acompaña a los artistas riograndenses promoviendo la cultura y el arte fueguino que nos representa en escenarios tan importantes como lo es el de Pre Cosquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *