Gremiales

Ante el paro de la UOM explotaron los empleados de su clínica y amenazan con un paro el jueves ante abultada deuda salarial

En casa de herrero cuchillo de palo dice el afamado refrán que por estas horas tiene sumidos en una indignación total a los 120 empleados de la clínica del Sanatorio Fueguino, dependiente de la Unión Obrera Metalúrgica, gremio que este lunes realizó un paro en defensa de los salarios del sector fabril.

La medida que tuvo amplia repercusión social, además cayó casi como una afrenta para los empleados de la clínica sindical, y apuntaron directamente a la figura del dirigente Oscar Martínez, a quien cuestionan directamente como principal rostro visible de la organización.

Y es que a la par de los reclamos sindicales de su sector, la UOM muestra una cara totalmente paradójica en su rol como patronal, al momento de tener que cumplir con  sus obligaciones, vulnerando de esa forma los derechos mas elementales de los trabajadores que dependen de sí.

Por ello hoy los trabajadores de la clínica montaron en cólera al saber del paro en las fábricas, por parte de la misma patronal que les adeuda salarial. “Nos deben el 70% del aguinaldo de diciembre, y ahora se viene a sumar el otro que nos amenazan que se va a pagar en cómodas cuotas”, expresó una de las delegadas que además sumó, “encima el viernes nos depositaron solo el 10% del sueldo de mayo, sin nueva fecha de pago para el saldo restante”.

Es ante esta situación que los mismos trabajadores comenzaron hoy a viralizar un video, ya apuntando claramente a la figura del dirigente metalúrgico Oscar Martínez, un referente sindical importante de la provincia que se ve envuelto ahora en las miserias patronales contra las que tantos años militó.

En ese sentido, y atentos a la falta de respuestas a la permanente problemática salarial, es que este martes por la mañana la dirigencia de ATSA notificará al ministerio de Trabajo de un paro de actividades en la clínica para el próximo jueves, garantizándose únicamente las guardias mínimas.

Fuente: Actualidad TDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *