Judiciales

“Anhelamos que el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin sea autosuficiente”

Así lo expresó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, en la primera reunión del año que se llevó adelante, este lunes 13 de febrero en la Casa de Justicia de Tolhuin, con los diferentes actores del fuero local.

En el encuentro, estuvieron presentes también, las juezas del Superior Tribunal de Justicia, Dras. María del Carmen Battaini y Edith Miriam Cristiano, junto al Juez del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, Dr. José Silvio Pellegrino.

Durante la primera reunión del año, se planificaron las acciones para el 2023 y dieron tratamiento a los puntos de cierre del año 2022 vinculados a la estructura institucional del Juzgado de Competencia Integral Tolhuin.

Al referirse a este espacio, el Presidente del STJ sostuvo que “venimos a coordinar esta circunstancia transitoria de Tolhuin, ya que aún depende de algunos juzgados de Río Grande que le remiten expedientes”.

Con este tipo de encuentros se busca “integrar el sistema de Atención Temprana y el sistema Multipuertas a una concatenación con el trabajo del juzgado de competencia ampliada”, especificó el Dr. Sagastume.

Por otra parte, explicó que “la idea es que esta sea una reunión definitoria en términos operativos, integrando a todos los actores y tratando en definitiva que el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin sea autosuficiente para que ya no dependa de la jurisdicción de Río Grande”.

“Desde el STJ venimos a tomar nota de las necesidades y fases operativas y eventualmente establecer una acordada; un modo operacional en la transición que anhelamos sea a la brevedad posible”, concluyó el Ministro.

Participaron además, la Prosecretaria de Política de Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi; la Secretaria de Superintendencia y Administración del STJ, Dra. Jessica Name, funcionarios del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, Multipuertas de Tolhuin y de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana de Río Grande y Ushuaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *