Provinciales

Amigos son los amigos: Arcando quiere ser candidato y apoyará a Melella

El exvicegobernador, Juan Carlos Arcando, «sorprendió» a todo el arco político de Tierra del Fuego al anunciar su apoyo a Melella de cara a las elecciones legislativas nacionales que tendrán lugar este año.

Arcando, quien fuera gobernador de Tierra del Fuego por un puñado de días, ya mostró una mueca de amiguismo hacia la gestión de Melella, incluso previo a su comienzo: fue Arcando quien descongeló el sueldo del gobernador Melella y toda la planta política, a fin de que el exintendente de Río Grande no pagara el costo político en los primeros días en el Gobierno Provincial.

Arcando ya había adelantado su apoyo a Melella y se suma a la cercanía del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, dos hombres del justicialismo que se alejan más del núcleo del peronismo fueguino.

Arcando dijo que habrán dos frentes por el oficialismo nacional y que, sin perjuicio a su origen en el peronismo, apoyará al siempre cambiante de partido Gustavo Melella en las elecciones.

FORJA, por su parte, está haciendo lo que había adelantado ya su presidente Gustavo López y está haciendo un entramado y alianzas con diversos sectores políticos de la provincia para intentar a través de todos los medios de no pasar vergüenza en las urnas.

Más allá de eso, la elección cercana se ve cuesta arriba para la gestión de Melella, cuya imagen positiva ha descendido considerablemente por las irregularidades en el manejo de la pandemia, y ni hablar de la falta de respuesta en materia educativa.

De momento, Arcando se suma a la lista de los que darán su apoyo al gobernador. Porque, en definitiva, amigos son los amigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *