Judiciales

Alarmante: De 13 juicios programados para el 2023, 11 son por hechos de abuso sexual

El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande hizo público el cronograma de los primeros juicios para el 2023, de las primeras trece causas, once son por abuso sexual. A esto deberán sumarse las causas que se vayan elevando a juicio a lo largo del año, y también las que se resuelvan a través de omisiones de debate.


El 3 de febrero comenzará el juicio contra Carlos Alberto Canalicchio quien está detenido desde junio por «privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas, daños y amenazas», todo ello en contexto de violencia contra su pareja.


El 14 de febrero iniciará el juicio a un hombre, acusado de abusos múltiples, corrupción de menores y suministro de material pornográfico a una niña. Se reservan los datos filiatorios del acusado, teniendo en cuenta que podrían mantener un vínculo con la víctima, con el solo fin de resguardar la identidad de la menor.


Ya el 27 de febrero, Jonatan Benítez llegará a juicio por abuso sexual gravemente ultrajante.


El 8 de marzo, Beto Velázquez también será sometido a proceso oral acusado de por abuso sexual gravemente ultrajante, más corrupción de menores.


El 17 de marzo, Sebastián Cazuza será enjuiciado por abuso sexual agravado con acceso carnal.


El 29 de marzo Héctor Raúl Torres también llegará a juicio, por delitos de abusos sexuales simples y agravados.


El 11 de abril será el otro juicio con un detenido, se trata de Agustín Carnevalini, detenido luego de una denuncia de su pareja por «abuso sexual» y «lesiones leves agravadas».


El día 20 abril será el turno de Misael Jeremías Andino acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado.


El 16 de junio, Juan José Videla se sentará en el banquillo de los acusados por abuso sexual gravemente ultrajante.


El 24 de octubre, Lisandro Ernesto Díaz tendrá su juicio por abuso sexual con acceso carnal.


El 2 de noviembre le tocará a Jorge Martín Toledo por abuso sexual con acceso carnal y grooming. Por último, el 13 de este mismo mes Julio César Ramírez también tendrá su juicio por abuso sexual con acceso carnal, rapto y privación ilegítima de la libertad.

Está previsto, hasta ahora, solo un juicio por estafas, y también ya hay fechas reservadas para el debate oral y público por el femicidio de la Dra. Alejandra Accetti, como así también, para los imputados del doble crimen de Nahuel Roth y “Wity” Perpetto.

Fuente: Provincia 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *