Municipales

Abren las inscripciones para las capacitaciones «Hecho en Río Grande»

Se trata de una propuesta organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente en búsqueda de fortalecer el entramado socioproductivo local, así como visibilizar y consolidar este sector que contribuye a la economía de nuestra ciudad.

«Hecho en Río Grande» es un programa participativo de 2 meses de duración y dividido en 5 módulos, el cual consta de una serie de herramientas para emprendedores. El objetivo es que puedan generar proyectos sostenibles en el tiempo, rentables y amigables con el ambiente.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan en la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente (Perito Moreno 702), en el Paseo Canto del Viento – Fagnano 650 de lunes a viernes de 9 a 16 horas o vía WhatsApp al 2964351955. Los cupos son limitados.

La fase 1 del programa abarca herramientas básicas como planificar una idea y desarrollarla como proyecto, marketing y comercialización, registros, costos y fijación de precios, diseño y comunicación.

A medida que los emprendedores e interesados realicen la fase 1, se abrirán nuevas fases por estadíos productivos y sectores, con el propósito de potenciar emprendimientos.

Para la finalización del taller se realizará un modelo de negocios a través del modelo business canvas.

Además, se destaca que la aprobación y certificación están avaladas por el Municipio de Río Grande y la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego. Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, expresó que «son herramientas abiertas a vecinos y vecinas que permiten mayor inclusión productiva, conocer las necesidades y proyectos de emprendedores para lograr proyectos que tengan continuidad».

Al mismo tiempo, destacó que «emprendedores y PYMES son el motor de nuestra economía por eso vamos a intensificar el acompañamiento por parte del Municipio».

Por su parte, Facundo Armas, director general de Desarrollo Productivo, señaló que «creemos en la formación a emprendedores como una base necesaria para mejorar la gestión productiva y elevar la calidad de proyectos y servicios de nuestra ciudad».

En tanto subrayó que Hecho en Río Grande «es un programa que tiene el acompañamiento de la UTN y marca un precedente en cuanto a la formación técnica del entramado local. Una gran oportunidad que vamos a potenciar con nuevos canales de comercialización a partir de ferias fijas e itinerantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *