Judiciales

Abren causa contra el juez Daniel Cesari Hernandez

 Bajo secreto de sumario impuesto por la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, y tras el requerimiento del Fiscal Mayor Martín Bramatti, el juez Daniel Cesari Hernandez está siendo investigado por el delito de “abuso de autoridad”.


Hace unos 15 días atrás, los integrantes de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, habían realizado un ‘escrache’ al juez Cesari, en relación a los hechos que ya habían denunciado algunos empleados. Ahora, esa denuncia pública tomó otro estado, y se espera que, en los próximos días, las posibles víctimas comiencen a prestar sus testimonios.


Mientras tanto, también tomó conocimiento el Consejo de la Magistratura, que es el órgano de selección, remoción y evaluación de los jueces; procesos que suelen ser bastante extensos, sin embargo, en este caso, podrían adoptarse otras medidas.


Cabe mencionar que, no es la primera vez que hay reclamos de esta índole y que involucran a Cesari en presuntos malos tratos hacia el personal judicial. De hecho, hubo denuncias anteriores, que no prosperaron.

Fuente: Provincia 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *