Nacionales

«A todas nos puede pasar»: famosas posaron en una campaña contra el cáncer de mama

Una campaña contra el cáncer de mama impactó en las redes sociales. Actrices, modelos, conductoras y otras personalidades posaron para concientizar sobre la detección temprana de esta enfermedad. Se unieron bajo un lema: «A todas nos puede pasar».

Bajo esa consigna y el hashtag #PonerleElPecho, decenas de famosas se sumaron a la campaña impulsada por la bloguera Andy Clar, la creadora de Chicas en Nueva York, donde aparecen en imágenes, a través de retoques digitales, sin un pecho.

Clar compartió en sus redes cómo se le ocurrió llevar adelante la campaña. «Hace unos años mi mamá, que tuvo cáncer de mama, sufrió una masectomía. Hace seis meses me mostró su cicatriz; la mire y pensé: ‘si todas viéramos esto seguramente saldríamos corriendo a hacernos una mamografia’. En ese mismo momento se me ocurrió hacer una campaña, para que muchas mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama y de hecho hasta puedan salvar su pecho con información», expresó Clar.

 

De la campaña participaron Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Sofía Zámolo, Violeta Urtizberea, Laura Esquivel, Brenda Gandini con su hija Faustina en brazos, Araceli González, Cecilia Roth, Catherine Fulop, Jazmín Stuart, Catarina Spinetta y su marido, Nahuel Mutti, Magui Aicega, Belu Lucius, Pía Slapka, Majo Martino, Juliana Gattas, Dalia Gutmann, Maju Lozano, Connie Ansaldi, entre otras.

La mayoría posó tapándose un pecho con una mano y en la otra mama, les retocaron digitalmente una cicatriz, imitando las marcas que les quedan a las mujeres luego de someterse a una mastectomía.

Fuente: La Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *