Nacionales

A 50 años de la primera llamada de la historia desde un teléfono móvil

Hace 50 años, el directivo de la empresa Motorola Martin Cooper realizó la primera llamada telefónica desde un dispositivo móvil, un acontecimiento inédito que marcó el inicio de la historia de la telefonía móvil y los desarrollos que lo siguieron durante las últimas décadas.

Fue el 3 de abril de 1973 cuando Cooper utilizó por primera vez un prototipo del Motorola DynaTac 8000X, que pesaba alrededor de un kilo, tenía unos 33 centímetros de altura contando la antena, 4,5 centímetros de ancho y 8,9 centímetros de grosor.

«¿A que no sabes desde dónde te llamo?», le dijo Cooper a su mayor rival en el sector, Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T, en lo que fue la primera llamada de la historia desde un teléfono móvil. +

Cooper se encontraba en la Sexta Avenida de Nueva York, en Estados Unidos, a minutos de dar una conferencia de prensa en el hotel Hilton para anunciar este hecho inédito, consignó la agencia Europa Press.

«Cuando hice la primera llamada pública con un teléfono móvil portátil el 3 de abril de 1973, sabía que era sólo el principio; que Motorola y la industria de la telefonía móvil estaban iniciando una revolución en las comunicaciones personales», afirmó Martin Cooper mediante un comunicado de prensa de Motorola difundido este lunes en Argentina.

«Desde entonces, ha habido un gran número de innovaciones fundamentales, muchas de ellas creadas por Motorola. Los primeros cincuenta años fueron sólo el ejercicio de precalentamiento y habrá muchos más avances apasionantes que transformarán la humanidad», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *