Terra Ignis: «Tenemos que redactar artículos claros para llevar tranquilidad a la Cooperativa Eléctrica»

El legislador por la UCR, Federico Sciurano, fue consultado en FM La Isla sobre los avances de la ley de creación de la empresa de hidrocarburos Terra Ignis.

En ese sentido, el parlamentario dijo que “me genera construir un debate constructivo y sólido que nos permita estar en otro lugar. Tenía mucha expectativa con este tema. No se pueden tocar los temas con liviandad, ni muy por arriba. Tenemos que escuchar a especialistas que nos puedan dar opinión, y experiencias en otras partes del país y en el mundo que estamos tratando de implementar acá”.

Al respecto, explicó que «lo que se busca con la nueva propuesta del gobierno provincial es que no fuese más una Sociedad Anónima, sino una SAPEM, donde el Estado debe tener el 51% de la empresa y un proporcional en el directorio».

En ese contexto, se refirió a la necesidad de “ser sobretodo transparentes y claros para saber a donde estamos apuntando con estos proyectos. En este sentido, una preocupación que tenemos varios de los legisladores es sobre la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Hemos sido muy claros en hablar de esto. Estoy en contacto con la gente de la Cooperativa. Queremos tener la tranquilidad de que se reconoce y se respeta la trayectoria que tiene esta estructura económica en el norte de la provincia”.

Sciurano señaló que “hay cuestiones de la redacción que tienen que ser extremadamente claras para no dar lugares a suspicacias, ni dejar puertas abiertas. Llegado el caso, con situaciones del statu quo actual, tenemos que redactar artículos que hablen específicamente del tema que queremos abordar. Si lo que queremos abordar es la tranquilidad de la Cooperativa Eléctrica, tenemos que redactarlo de esa manera. No redactar de una manera amplia para tener la tranquilidad de que estamos abordando un tema particular. Sino que cuando hay un tema particular, las leyes tienen que estar orientadas claramente de forma particular, para que no haya después discusiones o entremos a un laberinto que no sabemos donde puede terminar”.

5.701 comentarios en «Terra Ignis: «Tenemos que redactar artículos claros para llevar tranquilidad a la Cooperativa Eléctrica»»