Judiciales

Denuncia por acoso: Greve y Garay fueron notificados de Derechos y Garantías

El Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández éste viernes ordenó por un delito de acción pública notificar de Derechos y Garantías al subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, y a uno de los abogados del Municipio el Dr. Walter Garay.

Estos funcionarios fueron denunciados por una mujer que trabaja en el municipio. Dicha denuncia se realizó en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 2 de Río Grande, a cargo del Dr. Fernando Cayzac.

Días anteriores, una vez recibida la denuncia en el fuero laboral, Cayzac resolvió varias medidas, como, por ejemplo, que los funcionarios denunciados no puedan acercarse a la denunciante, ni tener contacto por ningún medio, es decir telefónico, redes sociales, etc.

También el Juez entre otras medidas dejó en claro que a la mujer denunciante no se la deberá bajar el sueldo, cambiar de lugar de trabajo, modalidad de trabajo o perjuicio alguno por haber presentado la denuncia.

Y, tras ello, el Juez Hugo Fernando Cayzac, remitió copias de la denuncia al Fiscal Mayor. Dr. Guillermo Quadrini y éste a su vez requirió la instrucción al Juez Cesari por la presunta comisión de un delito.

La denuncia

Una mujer que trabaja en el Municipio de Río Grande, denunció ante el Juzgado de Trabajo que sufre acoso laboral y hostigamiento por parte de dos funcionarios.

Una vez recibida la denuncia, el Juez de Trabajo emitió algunas resoluciones, entre ellas que los funcionarios denunciados no podrán acercarse a la denunciante y no deberán tener contacto por ningún medio, es decir telefónico, redes sociales etc.

También el Juez entre otras medidas dejó en claro que a la mujer denunciante no se la deberá bajar el sueldo, cambiar de lugar de trabajo, modalidad de trabajo o perjuicio alguno por haber presentado la denuncia.

Según trascendió los funcionarios denunciados son el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, y uno de los abogados del Municipio el Dr. Walter Garay.

La mujer denunciante está patrocinada por un abogado de la matrícula de Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *