Concejo

«Lo sucedido en la sesión del Concejo expresa que hay una mayoría de concejales que son antidemocráticos y anti- institucionales»

Una acalorada discusión se dio en el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, durante la sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, al definirse por mayoría el pase a archivo de proyectos presentados por Somos Fueguinos y Provincia Grande. La concejala Alejandra Arce, calificó al bloque mayoritario que se instaló en el Concejo, como responsables de haber usado un “mecanismo anticonstitucional, antidemocrático y antirreglamentario”, en tanto expresó que “no va a ser permitido por parte de este bloque”.


Remarcó que “no se trata de asuntos que tienen que ver con el bloque Provincia Grande, sino de asuntos que tienen que ver con los vecinos de la ciudad de Río Grande”.


Asimismo, solicitó a la administradora de la casa legislativa que aclare, en una fecha muy significativa, sobre los dichos de un concejal hacia Arce.

Soslayando «cómo debo recibir a un concejal que viene a decirme que estas cosas me van a pasar por mis expresiones públicas”, enfatizó, revelando presiones políticas recibidas. En tanto expresando que «voy a seguir expresándome públicamente, porque la verdad es que no hay tratamiento interno si después se juntan en casas particulares y toman este tipo de decisiones en contra de nuestro bloque”, expuso, dado que después de la reunión de Labor Parlamentaria se habrían tomado definiciones por fuera del ámbito del Concejo.


“El hecho de que ustedes tengan una mayoría no les da a ustedes la patente de Corso para hacer lo que quieran en esta institución. Son antidemocráticos, antirreglamentarios y me voy a continuar expresando en todos los medios”, sentenció la edil.

Fuente: Provincia 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *