Provinciales

Rescataron a turista lesionado en la senda Laguna Esmeralda

Este lunes en horas de la tarde del 18 de marzo, cerca de las 14:30 hs, la Comisión de Auxilio fue activada por la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal en respuesta a una emergencia en la Senda Laguna Esmeralda, donde un turista argentino oriundo de la provincia de Buenos Aires se encontraba en apuros.

Una vez activada la Comisión de Auxilios, se estableció la base de operaciones en el estacionamiento de ingreso a la senda. Los brigadistas se dirigieron al encuentro del turista, quien presentaba una lesión en la zona del tobillo que le impedía continuar caminando.

Aproximadamente a las 15:50 hs, se estableció contacto con la víctima y se le brindó asistencia. Posteriormente, se preparó para iniciar la extracción de la senda, llegando a la base de operaciones pasadas las 16:30 horas. En ese momento, un móvil de la Dirección de Emergencias estaba listo para trasladar al turista al nosocomio local, dando por finalizado el operativo con éxito.

El rápido y eficiente accionar de la Comisión de Auxilios permitió brindar la asistencia necesaria al turista en una situación de urgencia en la Senda Laguna Esmeralda, demostrando una vez más el compromiso y la capacidad de respuesta de los equipos de rescate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *