Provinciales

Trabajadores de Políticas de Género reclaman falta de respuesta por parte del Gobierno

Durante la mañana de este lunes circuló nuevamente un comunicado de los trabajadores de la Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno de Tierra del Fuego, mediante el cual hacen conocer el ESTADO DE EMERGENCIA de dicha área ante la falta de respuestas por parte de la gestión de Melella.

Cabe recordar que hace poco más de un mes renunció la titular del área, Noelia Laffite, como consecuencia de la falta de respuesta del gobierno ante la falta de personal y recursos edilicios para poder atender a victimas de violencia.

Ahora, en este nuevo comunicado hacen saber que “los reclamos presentados siguen sin ser atendido por las autoridades del Ministerio”.

“Esta subsecretaria continúa con escaso recurso humano y sin partidas presupuestarias para atender la demanda”, indica.

Asimismo, remarcan que: “en Tolhuin seguimos sin contar con un equipo técnico de planta permanente. Entendemos que esta situación es URGENTE a resolver, ha que la provincia cuanta con LA TASA DE FEMICIDIOS MÁS ALTA DEL PAÍS”.

El comunicado, ademas, reza: “Es por eso que DENUNCIAMOS la falta de gestión que responda a la demanda social. EXIGIMOS la urgente resolución de los problemas que IMPIDEN BRINDAR UNA ATENCIÓN OPORTUNA a cientos de victimas de violencias por motivos de género”.

La renuncia de Laffite

En medio de un pico de presión y estrés, Noelia Laffitte, subsecretaria de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia, presentó en las últimas horas su renuncia al cargo que se hará efectiva, según los plazos administrativos, dentro de 15 días.

Sus compañeras de área, todas mujeres nucleadas en el escalafón EPU (Escalafón Profesionales Universitarios), denunciaron públicamente, falta de respuestas e inacción ante las innumerables demandas que han efectuado al ministro de Desarrollo Social, Juan Marcelo Maciel. Desde presencia de ratas en los edificios, desalojo del actual espacio físico, falta de materiales, falta de recurso humano, hasta pagar una línea telefónica para asistencias de mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, son las situaciones que estas mujeres atraviesan y no encuentran respuesta.

Los gremios, hasta el momento, han tenido casi nula presencia y escucha, ante las situaciones irregulares denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *