Provinciales

Despidos en las fábricas: Massa se comprometió a «ir reordenando la situación de los dólares»

A fines de la semana pasada se hizo público que alrededor de 700 contratos de los operarios fabriles no fueron renovados. La situación se debió, según explicaron, a “las dificultades de abastecimiento de insumos productivos, resultado de diversas medidas nacionales que vienen afectando a toda la industria en los últimos meses”.

En ese sentido, señalaron que: “la compañía se vio obligada a no renovar los contratos cuya finalización estaba prevista para el 31 de julio y mantener el resto de la planta estable”, en razón a la imposibilidad de adquirir dólares como consecuencia de las restricciones impuestas por el gobierno.

Ante dicha situación, el gobernador Gustavo Melella recibió a los dirigentes de la UOM y afirmó que: «nuestro país vive un momento muy complicado. La falta de dólares afecta a toda la industria nacional, no solo a la de Tierra del Fuego. Al no tener dólares no se pueden traer insumos que son importantísimos para la producción.

Asimismo, aseguró: «Las expectativas están puestas en la reactivación económica que viene detrás del nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, quien ya está trabajando. Nos hemos comunicado con él y nos ha manifestado el compromiso de Nación y de su equipo de ir reordenando esta situación de los dólares».

Melella recalcó que “toda baja de personal duele porque son vecinos y vecinas que tenían su proyección. Por eso nosotros deseamos lo mejor para el nuevo ministro. Sabemos que está trabajando en un nuevo proyecto para reactivar la industria nacional y la de Tierra del Fuego para recuperar los puestos de trabajo que en estos días temporalmente se han caído”.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Massa como nuevo titular de Economía y, sin dudas, desde el sector industrial de Tierra del Fuego se escuchará con atención las medidas que el expresidente de la Cámara de Diputados adelantó que anunciará luego de asumir formalmente el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *