NacionalesProvinciales

Chile amplió el horario de atención en el paso fronterizo de San Sebastián

A partir de la semana pasada se amplió el horario de atención al público en el paso fronterizo de San Sebastián del sector chileno, medida que se lleva adelante luego del levantamiento de numerosas restricciones impuestas durante la pandemia del covid en el vecino país.

La ampliación de horarios no será la misma para todos los vehículos, ya que camiones, colectivos de pasajeros de larga distancia y vehículos particulares tendrán diferentes horarios de tope para el ingreso al territorio chileno.

La información fue confirmada por la coordinadora del Centro de San Sebastián, Myriam Gómez Lobo, quien explicó que “se modificó el horario de ingreso de vehículos menores con destinos a Chile hasta las 20:00”. Cabe recordar que, las autoridades chilenas, a raíz de la situación pandémica por el covid y los toques de queda, habían restringido el ingreso al país, en un primer momento, hasta las 15:00 y posteriormente se amplió hasta las 17:00.

La funcionaria indicó que el horario para vehículos particulares no se puede ampliar hasta las 22:00 debido a que “su organismo de Salud se retira antes”. Asimismo, agregó que “acá lo importante es que vamos extendiendo gracias a una charla con la coordinadora del Centro de Frontera de San Sebastián chileno, tratamos de organizarnos y tras comunicar las medidas a los distintos organismos, todos estuvieron de acuerdo en la extensión de horarios”.

A partir de ahora, los vehículos particulares (automóviles y camionetas), podrán cruzar la frontera en el horario de 8:00 a 20:00; los colectivos de pasajeros continúan de 8:00 a 13:00; en tanto que los camiones de transporte tienen habilitado el ingreso hasta las 22:00.

“Sabemos que las autoridades (chilenas) han comenzado a ser cada vez más accesibles y vamos a continuar acompañando este tipo de medidas, nosotros siempre con la predisposición de ir ampliando los horarios. Yo pienso que este horario hasta las 22:00 (en el caso de camiones), es lo mejor que nos puede ir pasando hasta el momento”, aclaró la Coordinadora de San Sebastián argentino.

La funcionaria explicó que las diferencias en horarios entre los vehículos de diferente porte se deben a “una organización de papeles, la documentación de todos los que viajan en un colectivo; los camiones es diferente la documentación que se debe presentar”.

Cabe destacar que la medida de cambio de horarios rige únicamente en el paso fronterizo de San Sebastián, no así en Monte Aymond, quienes continúan de 8:00 a 17:00.

Fuente: El Sureño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *