La Municipalidad de Río Grande denunció a un ex funcionario por estafa

El ahora ex Director de Juventudes de la Municipalidad, César Segovia, fue denunciado penalmente por el delito de “estafa”. Según la información obtenida por AIRE LIBRE FM, Segovia robó los datos de una tarjeta corporativa y realizó gastos por más de 3.700.000 de pesos. 

Esta vez un relevamiento interno detectó gastos llamativos  en relación a una tarjeta corporativa del municipio que está a cargo de la Secretaría de Gestión Ciudadana para gastos vinculados a la promoción y publicidad en redes sociales.

La maniobra aparentemente llevaba varios meses y pasó desapercibida mientras los gastos fueron menores, pero en los últimos meses comenzaron a aparecer gastos en vuelos de Aerolíneas a Buenos Aires, gastos en aquella ciudad e incluso compras en las firmas Claro, Apple, cargas de combustible y hasta compras realizadas en La Anónima.

Todo los pagos se realizaron en forma virtual con los datos de la tarjeta, varios de ellos asociados a una cuenta de Mercado Pago a nombre de Segovia, lo que permitió rastrear el presunto origen de los gastos.

La maniobra fue detectada en un plazo de alrededor de 6 a 7 meses atrás y ya tenía instruido un sumario interno en la propia Municipalidad en el marco del cual se suspendió la relación laboral de Segovia.

Fuente: Aire Libre FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.